martes, 31 de marzo de 2009

EL PROBLEMA DEL MES DE ABRIL

Los Copistas de la Biblioteca


En la Biblioteca tengo exactamente 200 traductores copistas cuya misión es traducir y copiar libros traídos de lejanos sitios para dotar nuestro Museo de conocimiento de cualquier faceta de la vida…

El 70% de ellos copian textos en latín, 45% copia textos en copto (egipcio antiguo) y el 60% copia textos en griego. El 10% domina los tres idiomas, el 25% domina el latín y el copto, el 30% domina el griego y el copto y el 35% domina el griego y el latín. ¿Habrá alguno que trabaje en otros idiomas distintos a los tres anteriores?

7 comentarios:

Ignacio dijo...

Hola
los problemas de cada mes, son para los de tu clase, no?
dentro de un tiempo, ya lo haré...
o si quieres, lo envio lo ves y no lo aceptas, y luego me dices si esta bien...
que me dices??
espero tu respuesta
salu2
Ignaciomolin

miguel angel perez diaz dijo...

Hola, Ignacio, yo te considero ya un alumno más, eso sí, alumno on-line de internet.Claro que los puedes hacer y me puedes mandar la respuesta. Yo no la publicaré, porque es una nota que les pongo a los que los resuelven y luego los saben explicar en clase, y es una nota que suma 0'2 puntos a la nota final de evaluación. En caso de que nadie lo resolviera publicaría la tuya. Espero que lo entiendas.... Seguro que ya lo has resuelto... Puedes resolver los de los otros meses, pero no mires la solución. No va contigo hacer trampas, jejeje. Además te servirán de entrenamiento en el futuro. Creo que ayudan a buscar estrategias de resolución de problemas porque no son los típicos problemas de la escuela. Como habrás visto algunos de mis alumnos son bastante buenos como tú. Nos vemos en el próximo problema o en tu blog. Ciao.

Unknown dijo...

ignacio si quieres puedes publicar la solución

miguel angel perez diaz dijo...

hola Enrique, tu bondad es envidiable, pero en este blog decido yo publicar. No te enfades. Mañana me pongo con tu problemilla... jejeeje, tengo que intentarlo yo solito. Hasta mañana, que tengo examen oral de inglés y no las veo todas conmigo.

Ignacio dijo...

Hola
Miguel, me podrias ayudar un poco... porque llevo un lio!!!
no se como empezar...
salu2
Ignacio

"Los Copistas de la Biblioteca"

miguel angel perez diaz dijo...

Es fácil si tienes una estrategia adecuada. ¿Conoces los diagramas de Venn? En probabilidad se ven. Hay 3 conjuntos (griego, latín, copto) que se solapan de 2 en 2 y un subconjunto que engloba a los 3. Si no, otra estrategia es ir restando poco a poco porcentajes de cada conjunto. Y así sacarás los porcentajes de todos los conjuntos. Cuando acabe el mes lo explicaré, aunque creo que lo quiere publicar Enrique...

Ignacio dijo...

Hola
pues que lo resuelva Enrique, porque esque lo he intentado y no me sale... bueno, hasta otra
jaja, podriamos hacer una competicion entre Enrique y yo jaja xD
dime el blog de Enrique, que no encuentro ninguna respuesta suya...

salu2
Ignacio

logicayestrategias.blogspot.com

"Los Copistas de la Biblioteca"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...