miércoles, 1 de abril de 2009

PRACTICANDO EL SURREALISMO EN LA ESCUELA


SURREALISMO: Movimiento literario y artístico surgido en París a principios del siglo XX, como respuesta al excesivo racionalismo en el arte.

Os propongo un juego sobre inventar palabras de... "asignaturas absurdas" que se podrían impartir en la escuela. Ya sé que muchos pensais que las mismas asignaturas que dais en la escuela son absurdas, en eso no me meto, pero están establecidas y tienen una coherencia lógica. Teneis que escribir palabras de asignaturas inventadas que parezcan verdaderas, acompañadas de una explicación con una falsa coherencia que aclare en qué consistirían.

Ejemplo: RELIMÁTICAS: Matemáticas aplicadas a las Religiones. Consistiría esta asignatura en la valoración numérica consecutiva y poliédrica de la oración a la virgen María elevada al cuadrado de los diez mandamientos, y su posterior aplicación al teorema del padrenuestro; donde se confirmaría que la comunión de la mediatriz de la santísima trinidad está siempre por encima de la media de la apotema circular de la vida de Cristo.

Me lo acabo de inventar en un momento. No digo nada con sentido pero queda bien porque las oraciones están bien construídas. Anímate, pongo un premio para la más ingeniosa y mejor explicada. Con todas ellas haremos el plan de estudios más absurdo en el mundo al revés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien yo tuve que hacer uno en mi escuela y vos me ayudaste!!! gracias!!! no sabia que hacer... :P gRACIAS!

Anónimo dijo...

hola,me gustaría conocer la ubicación de la ilustración q utilizas en el artículo,corresponde al surrealismo,pero... en que momento,quién,para,dónde y más allá....gracias!!
te paso el correo
impresioneslasjustas@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...