sábado, 7 de febrero de 2009

RECUPERANDO ESPECIES PREHISTÓRICAS

Hoy he oído la noticia de que los rusos, gracias a la ingeniería genética, pretenden resucitar especies extinguidas hace unos cuantos miles de años, y así crear una especie de parque temático parecido al parque Jurásico de la película de Spielberg. Esto es posible gracias a que se han encontrado algunos de estos animales congelados en Siberia. De esta manera podremos ver cómo son los mamuts y algunos otros bichos inmensos y fabulosos. Quien vio la película "10000 bC" se pudo dar cuenta de qué animales son.
Mi pregunta es ¿Qué animal quisieras que volvieran a existir gracias a la ingeniería genética?¿El mamut, el rinoceronte lanudo, el león de las cavernas, el megaterio, el tigre dientes de sable, etc...? Yo particularmente tengo mis preferencias sobre los grandes entre los grandes: el indriocóter. Tenía el aspecto de un pacífico rinoceronte sin cuernos, salvo que sus patas y sus cuellos eran más largos y pesaba como 30 elefantes africanos. Un edificio con patas, que habitaba en Mongolia. Sería el mamífero más grande sobre la tierra (en el agua ya tenemos a la gran ballena azul).
Por si no os imaginais estos bichos, os pongo una colección de fotos de ellos (sacadas de los documentales "Caminando entre las bestias" de la BBC, documentales que os he recomiendo que veáis; algunos se pueden ver en YouTube):
indriocóter
rinoceronte lanudo
megaterio
deodicuro (armadillo gigante)
pájaro del terror
smilodonte (felino dientes de sable)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...