Bella muchacha de los ojos relucientes, dime tú, si conoces el arte de invertir, ¿cuál es el número que multiplicado por tres, aumentado en tres cuartos, dividido por siete, disminuido en un tercio, multiplicado por sí mismo, disminuido en cincuenta y dos, extraída su raíz cuadrada, adición de ocho y división por diez, da por último el número dos?
CUANTO MÁS DESPEJADO ESTÉ EL ECOSISTEMA MÁS GRANDE NECESITAS SER...
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Queridos futuros ecologistas: probablemente empecéis a ver los biomas o
ecosistemas globales. Uno de los puntos que más equivoca a la gente es
saber cómo e...
Hace 13 años
13 comentarios:
Hola
ya lo resolví:
2•10= 20
20-8= 12
12²= 144
144+52= 196
raiz cuadrada de 196= 13
13+1/3= 13.3333333333333
13.33•7= 93.31
93.31-3/4= 92.56
92.56/3= 30.853333333333
30.853333= 30+(853-85)/900= 133/150
El número es 133/150
Problema resuelto!!
salu2
Ignaciomolin
Por cierto, el lunes que viene van a publicar la solución de una de mis respuestas a la olimpiada en la Tribuna...xD
Hola, Ignacio, me alegro que publiquen un problema tuyo. Me compraré el periódico este lunes que viene, aunque estaré en París, pediré a alguien que me lo compre. Y es que el que vale, vale...
Pero referente a este problema... la raíz de 196 no es 13 sino 14, y a partir de ahí... quiero que sepas que dsiminnuir en 1/3 significa lo anterior menos 1/3, es decir 2/3... supongo que lo rectificarás mañana. Eres la envidia de muchos. Tu profesor de mates seguro que te adora...
Si lo resuelves bien, te dará un número entero y la suma de sus cifras te dará la nota en mates de un chico tan listo como tú.
jeje gracias...
que envidia que te vayas a Paris xD, que te lo pases bien...
A ver si ahora me sale:
2•10= 20
20-8= 12
12²= 144
144+52= 196
raiz cuadrada de 196= 14
14+2/3= 14.6666666666666
14.66•7= 102.66666666666666666
102.66-6/4= 101.16666666
101.1666/3= 33.722223
33.72222222= (3372-337)/90= 3035/90= 607/18
Ya no se si está bien...
salu2
no habia visto el ultimo comentario...
no se en que me he equivocado, esque no he entendido mucho lo del 1/3 y el 3/4
aumentar por ejemplo en 1/2 significa la cantidad anterior más 1/2 de la anterior, con lo cual sería como multiplicar por (1+1/2)= 3/2.
disminuir 1/3 significa (1-1/3), que sería como multiplicar por 2/3.
Hasta mañana, no te agobies. Yo mientras voy a escribir los 40 informes de gente suspensa en esta evaluación, precisamente en álgebra y ecuaciones, pffffff, para que veas lo bien que aprenden por aquí conmigo...
Hola
no entiendo la ultima explicacion, si tenemos esto:
x-1/2=y
y+1/2=x
no???
entonces, porque hay que hacer lo que tú has puesto?????
salu2
Ignacio
logicayestrategia.blogspot.com
"El Horáculo de Shiva"
Hola Ignacio, se puede plantear el problema totalmente por álgebra, pero es más fácil desandar los pasos desde el final hasta el principio haciendo las operaciones contrarias. Te recomiendo que lo hagas por esta manera....
si si.... si es lo que toi haciendo
pero en la marcha atras no me dijiste que al restar 2, en marcha atras es como sumar 2??? (la operacion contraria)... porque en las fracciones hay q hacer eso??
no se si sabes a q me refiero...
salu2
Ignacio
Hola Ignacio, lo contrario a multiplicar por 2/3 por ejemplo, es dividir por 2/3, que es lo mismo que multiplicar por 3/2. A ver si lo consigues. Si quieres mañana o pasado mañana publico la solución... No es tan difícil, lo que ocurre es que te has atascado. No te preocupes, empieza de nuevo por si acaso ha habido algún fallo intermedio, de esos tontos, que te impide conseguir el resultado entero. Hasta mañana...
Te daré una pista... Es un número entero comprendido entre 20 y 30.
Hola
si el resultado es 28, lo he sacado...
mañana pongo lo que he hecho, que me voy a dormir xD
salu2
Ignacio
Hola
2•10= 20
20-8= 12
12²= 144
144+52= 196
raiz cuadrada de 196= 14
14:2/3= 14•3/2= 21
21•7= 147
147•4/7= 84
84/3= 28
por fin xD
ya me han dicho que voy a la semifinal... y mi hermano tambien...
vas a estar de profesor en algun sitio??
salu2
Ignacio
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