lunes, 29 de diciembre de 2008

RADIO DIGITAL: PROGRAMAS RELACIONADOS CON MATEMÁTICAS


Este otoño descubrí un programa de radio que me encantó (Partiendo de Cero, de OndaCero). Lo que no me gustaba era su hora de emisión: sábados 4:00 madrugada. Sin embargo, las emisoras de radio ahora digitalizan sus programas y los vuelcan en internet, o hacen blogs como el siguiente:

En él podréis descubrir muchas curiosidades sobre las matemáticas y las ciencias en general. Os podéis descargar las emisiones y de ahí podréis sacar mucha información para trabajos (no sólo de matemáticas).

Bienvenidos a la nueva forma de hacer radio. Echadle un vistazo al blog y a las emisiones, seguro que algo os gustará.

Mirad también la sección dentro del programa HISTORIAS DEL CIENTISTA. Pinchad en la imagen siguiente:

2 comentarios:

FunFrock dijo...

Hola, un apunte, las cadenas de radio no vuelvan los programas de radio a internet o lo hacen de manera deficiente.

Yo soy el que subo el programa y no trabajo para Onda Cero.

Suplimos las carencias de las radios generalistas por lo mismo que no nos gusta, el horario de emisión.

Por cierto, mas quisiera yo haber tenido blogs del instituto cuando estudiaba, me gusta esta nueva forma de comunicación entre instituto y alumno

Un saludo

miguel angel perez diaz dijo...

Hola FunFrock, me ha sorprendido mucho que fuera de la comunidad escolar hagan comentarios. No sé cómo has descubierto el enlace de mi blog con el tuyo. Felicidades por tu blog no oficial de este programa. Está muy bien diseñado. Enhorabuena por la labor que haces difundiéndolo. Espero no haber metido la pata al poner tu blog como enlace para los alumnos.
Por último, si te interesa descargar algo de mi blog (como Pentominós, etc..) estás invitado. Es un honor para mí. Si hay algo que no debiera poner o debiera cambiar para que no haya malentendidos me lo haces saber por comentarios o por e-mail maikol2101@yahoo.es
Espero pronto noticias tuyas. Soy nuevo en esto de los blogs y tengo tanto que aprender todavía... Un saludo desde la Mancha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...