jueves, 18 de diciembre de 2008

PROBLEMAS, PROBLEMAS, PROBLEMAS,...




NENÚFARES

Un nenúfar colocado en un estanque crece de forma peculiar: cada día la superficie que ocupa sobre el agua es el doble que la del día anterior. De este modo, a los 10 días llenó toda la superficie del estanque. Si hubiésemos colocado dos nenúfares, ¿cuántos días tardarían en llenar la superficie del estanque entre los dos?

MIDIENDO A VASOS

Tenemos dos vasos irregulares sin calibrar (sin sistema de medir su volumen). Lo único que sabemos es que tienen una capacidad exacta de 5 y 8 litros respectivamente. De qué manera podemos obtener 1, 2, 3, 4, etc… hasta 13 litros sin más que enrasar o verter el contenido de un vaso en el otro, aunque podemos vaciarlos y llenarlos cuantas veces queramos.

3 comentarios:

toni dijo...

hola,creo que el problema de los nenufares seria que tarda 9 dias porque si tenemos dos cuando el primer nenufar ocupara la mitad del lago con los dos ya estaría cmpleto.

Anónimo dijo...

Toni, es correcto. Felicidades, pero los próximos problemas me gustaría que no publicaras la solución, me la das a mí, porque si no todos van a resolver los problemas sin pensarlos. Te quiero seleccionar a ti también para la Olimpiada. ¿Cuento contigo??? :-)

Anónimo dijo...

hola soy toni desde el insti.vale puedes contar conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...