martes, 9 de diciembre de 2008

MAÑANA ES EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Os imaginais si un día nos levantáramos y perdiéramos todos los derechos humanos por los que mucha gente ha luchado e incluso ha muerto por ellos para que nosotros vivamos libres y con todas las necesidades cubiertas??? Adiós a la escuela (¡bieeeeeeen!), adios al descanso los domingos, adiós al subsidio en caso de desgracia, adiós al médico y a las medicinas que nos curan, adiós a la libertad para expresarnos, adiós a la vida (si otra persona dispusiera de nuestra vida, como en épocas anteriores). Sin embargo, no hace falta que imagineis esta situación, porque es una realidad en muchas partes del planeta.

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General proclamó que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Os dejo con una canción de John Lennon (Imagine), que nos invita a vivir en un mundo sin derechos, ya que no hacen falta cuando los tenemos asumidos.

Pensad en todas aquellas partes del mundo donde no se asumen los derechos humanos. Queda tanto por hacer...



No deja de tener gracia que John Lennon (embajador de la paz) muriera a manos de un loco en Nueva York en una fecha tan próxima a ésta (8 de diciembre de 1980). Desde aquí un homenaje...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...