sábado, 6 de diciembre de 2008

PRIMEROS PROBLEMAS PARA ENTRENAMIENTO EN LA OLIMPIADA


Empezamos la preparación de las Olimpiadas matemáticas. Os pongo dos problemas para que los intentéis resolver. Son difíciles, pero no imposibles.


1. DICHOSOS MARTES Y TRECE
¿Cuántos martes 13 crees que puede haber como máximo en un año cualquiera? ¿en qué día de la semana debería empezar el 1 de enero para que así sea? Recuerda que puedes considerar un año bisiesto también.


2. EL HOTEL DE LOS LÍOS
En un hotel de infinitas puertas todas están abiertas. Pero llega un gracioso que las va cerrando desde el principio de 2 en 2. A continuación viene otro que , desde el principio también, decide cambiar la posición de las puertas de 3 en 3. Eso significa que las puertas cerradas las abre y si están abiertas las cierra. Más tarde llega otro que hace lo mismo con las puertas de 4 en 4. Luego otro hace lo mismo de 5 en 5, y así sucesivamente hasta un número infinito de graciosos. La pregunta es: ¿qué puertas quedarán al final cerradas?

3 comentarios:

t:a(r)_g2008 dijo...

mola pero te pedimos menos deveres para casa noq agas un blog

miguel angel perez diaz dijo...

el blog me lo exige la Consejería de Educación y he intentado hacerlo lo más entretenido posible. Respecto a menos deberes, cuántos deberes crees que debo mandar para casa? uno, dos, tres,...? no mando muchos más; y lo hago para que aprendais, que yo ya sé matemáticas; a mí me mandaban muchísimos más

Anónimo dijo...

por cierto, deberes es con B, y hagas es con H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...