Esta entrada va dirigida y dedicada a todos los padres. Es un resumen sobre cómo no educar a los hijos, extraído de un estudio realizado por la Policía de la ciudad de Washington sobre la delincuencia juvenil en este Estado, cuya capital es una de las ciudades más inseguras de Estados Unidos y tiene las escuelas más conflictivas del país.
Hoy en día, la educación -tanto en la familia como en los centros educativos- pierde crédito e importancia entre los valores sociales que componen los cimientos básicos de la Sociedad Española. Una de las formas más idóneas para educar correctamente a un hijo consistiría en tener a su disposición los servicios de una super-nanny que nos guiara en esa dura tarea que conlleva día a día la educación de los hijos. Para aquellos padres que la educación les importa un pimiento -que haberlos, haylos- pueden seguir al pie de la letra este Decálogo de cómo educar Delincuentes. Garantizado 100%.
- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
- No le dé ninguna educación espiritual. Espere que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
- Cuando diga palabrotas, ríase, esto lo animará a hacer más cosas graciosas.
- No lo reprenda nunca ni le diga que está mal algo que hace, podría crearle complejos de culpabilidad.
- Recoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes…hágaselo todo, así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero deje que su mente se llene de basura.
- Dispute y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.
- Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.
- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus vecinos, profesores, etc… Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.
2 comentarios:
A nuestros jóvenes les estamos transmitiendo la idea de triunfo fácil.Vivimos en una sociedad dónde se están perdiendo valores como el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad...¡Así nos va!
Saludos
Querido anónimo, así parece que van las cosas... Tampoco podemos decir que todo lo malo que nos parece provenga de los padres, pero es cierto que en la sociedad se promociona todo lo que has dicho. Aún así el mundo gira todavía... y quién sabe cómo será el mundo escolar dentro de unos años...
Publicar un comentario