martes, 28 de julio de 2009

MIS PARAISOS PERDIDOS (Ch): CHINA , CHILE y CHEKIA


Ya sé que la Ch no es una letra simple, pero existe en español y no quería dejar escapar la oportunidad de hablar de dos países que me encantan: China, que no he visitado todavía, y República Checa, que ya la conozco y es uno de los lugares más románticos que he conocido.
China es el país que lo tiene todo: cultura, historia, contrastes de climas y lugares, ancestrales y modernos. Necesitaría de todo un día para hablar de las cosas que tiene China (incluido que es una dictadura por desgracia para los chinos). Destacaría de China los siguientes lugares: Xian, la cuna del imperio chino, Pekín donde se afianzó la China imperial, Shangai, el ensayo capitalista de China, Hong Kong, la fusión de la civilización europea con la china, y Macao, donde se funden la Europa mediterránea con China. He pasado por alto la inmensidad del desierto de Gobi, la cadena de montañas que casi toca el cielo Tian Shan, los ríos más largos de Asia, y las costas de la China meridional, que recuerda a las películas de piratas...

Seguimos con un lugar más abrupto y casi salvaje como es la Patagonia en Chile. De toda la Patagonia, el lugar más buscado es el llamado las Torres del Paine, del cual os dejo un video. Otra maravilla de la naturaleza es el desierto de Atacama con el Salar de Atacama, una llanura extensa cubierta de sal. Parece más un paisaje lunar o un espejo infinito, que otra cosa. Debido a esto se recomienda llevar protector solar 1000. A destacar también en Chile su capital Santiago de Chile, de estilo modernista y colonial y su gente variopinta, y el lugar de vacaciones de los chilenos, Valparaiso... Esto para los que gusten del frío porque ahora en Chile es invierno.

Y os dejo con un precioso video de las Torres del Paine, con una música preciosa.

Por otra parte está Chekia, cuyos máximos exponentes turísticos son Praga, su capital, y Karlovi Vari, famoso por su balneario. Por cierto la cerveza pilsen (la que más se consume en el mundo) es originaria de una ciudad checa llamada Pilzn.

Os dejo unos videos para hacer boca...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...