jueves, 6 de agosto de 2009

MIS PARAISOS PERDIDOS (D y E): DOÑANA, DUBAI, ESTADOS UNIDOS Y ETIOPÍA

Voy a darle un poco de agilidad al blog, y si quiero completar el abecedario tengo que agrupar letras... De hecho, no recuerdo casi ningún sitio con la D.
Empezamos el viaje con un parque natural español, el coto de Doñana, que está entre las provincias de Sevilla y Cádiz. Fue uno de los primeros parques naturales de España. Por tanto no se puede ir por libre, al ser espacio protegido. Debéis ir con guía y con autorización. Allí podréis disfrutar de bosques húmedos (sí, en esa zona de Cádiz es donde más llueve en España) y también de amplias dunas desde las que tirarse. Podréis ver una representación de casi toda la fauna española incluyendo el lince ibérico. Y por último podréis ir a la playa de Matalascañas o al Rocío, que están al lado.

A continuación Dubai, con su lujo y sus parajes naturales. Apto para quien tenga euros suficientes para pasar unos días. Allí encontrareis Isla Palmera, una isla artificial con forma de palmera, residencia de ricos y famosos; y el hotel Burj Arab, con forma de vela al viento.

Seguimos con Estados Unidos. Pero visto desde otra forma diferente... Estados Unidos es muy grande y posee todos los climas, paisajes naturales y ciudades y culturas del mundo. Os propongo un paseo natural y ecológico: visita al parque de Yellowstone (el del oso Yogui) con géiseres y su lago multicolor, visita a la Academia de Ciencias de California en Estados Unidos recién reinaugurada junto al puente Golden Gate y de diseño vanguardista (algo así como un museo de Ciencias con zoológico, acuario y bosque tropical incluidos), y visita a las Everglades en Florida a bordo de un overcraft.



Terminamos con Etiopía. Muchos pensábamos que este país era un país árido y de hambrunas permanentes, pero estábamos equivocados. Es un país VERDE, lleno de agua y montañas, eso sí con pocos recursos económicos (la mayoría de la gente es superpobre, pero bastante feliz). A destacar la iglesia de San Jorge en Lalibela, una iglesia enclavada en una zona montañosa y húmeda, de origen copto, y cuyo máximo atractivo es que está esculpida íntegramente en una roca y hacia abajo en lugar de hacia arriba.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...