martes, 20 de abril de 2010

EL CÓDIGO DE LOS HUEVOS (con perdón)


Hace poco me llegó un e-mail con lo que os voy a contar...
La mayoría de los huevos que consumimos son de gallinas encerradas en jaulas cuyas superficies son inferiores al tamaño de un folio, y a las gallinas se les corta el pico (algo muy doloroso según parece) para evitar que se piquen entre sí ya que están sometidas a mucho estrés y se pueden volver locas (¿y quién no, en una jaula de tu tamaño?). Todo esto se sabe por el código alfanumérico que deben poner los huevos según normativa europea. En este código el primer número corresponde al trato que se le da a las gallinas, luego va el país, región, localidad, granja donde se crían las gallinas. El primer número significa lo siguiente:
0 = puesta ecológica en libertad y con alimentos naturales. Sin control en su alimentación ni en enfermedades.
1= gallinas criadas en naves pero con posibilidad de salir al exterior. Sin control en su alimentación ni en enfermedades
2= gallinas criadas en naves pero con libertad de movimiento dentro de la nave, aunque está densamente poblada de gallinas. Alimentación y enfermedades controladas
3 = gallinas criadas en jaulas, hacinadas en pequeños espacios y sometidas a condiciones muy estresantes. Eso sí, con mucho control sanitario (jajaja)

La mayoría de huevos que compramos llevan el código....
3
nos venden ecología, desarrollo sostenible, derechos de los animales, etc... y por otro lado les estamos comprando productos insostenibles en condiciones lamentables todo por la p... rentabilidad. Nos están engañando los de siempre..., las grandes empresas sin sentimientos. Lo mismo ocurre con la estafa del agua mineral embotellada. Están poniendo en riesgo nuestra salud. Si quereis saber sobre el engaño de las aguas minerales, pinchad en el siguiente enlace       "la batalla del agua"

Al final vamos a tener que cultivar nuestros propios alimentos, nuestros propios animales y el agua recogerla en nuestra casa cuando llueva... Nos lo merecemos porque nos quejamos de cosas tontas como el fútbol, la vida de los famosos, etc.. y sin embargo nos la están metiendo doblada los de siempre.

2 comentarios:

Lucía ® dijo...

La verdad es que es muy triste pero muy triste que aún en estos tiempos que corren pasen estas cosas con los animales. Esty segura que habria granjas ecologicas dispuestas a criar "pitas" en libertad y recoger los huevinos que pongan que ademas como estarán de comer to lo que pillen por el campo serán más buenos y más sanos... a la par que el color, la textura y el sabor son infinitamente mejores.

Yo tengo la suerte de comer "HUEVOS DE CASA", de gallinas que comen pienso, y comen to lo que pillan por los praos y cunetas de al rededor de casa. =) hace que no compro huevos ni me acuerdo...

=(

Fernando Blasco dijo...

Lucía, los huevos que compras tú son "tipo 0". Yo los tomé de niño pero he olvidado cómo saben. ¡Qué envidia!

En casa llevamos varios meses comprando huevos "tipo 1", que sin ser como los tuyos, son muy buenos. Se nota la diferencia. Es cierto, son más caros, pero merece la pena. El ver una tortilla amarilla en vez de blanca o un huevo frito con sabor merece mucho la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...